viernes, junio 12, 2020

DIARIO EN FAMILIA, VIERNES 12 DE JUNIO

Hola chicos y chicas!
Como ya sabéis el lobo y Caperucita se han hecho inseparables. ¿Quién le iba a decir a ella que el Lobo cuidaría tan bien de su abuela durante el confinamiento?
Casi todos los días Ricitos de oro, Caperucita, Gato, Conejo, los tres cerditos, Ardilla y Lobo mantenían el contacto mediante videollamadas. ¡Qué bueno poder verse y charlar!
Poco a poco y gracias al esfuerzo de todos por mantenerse en casa, se podía empezar a salir a la calle, eso sí, cumpliendo una serie de normas nuevas como: limpiarse mucho las manos, usar mascarilla y mantener una distancia de 2 metros. ¡Qué poquito faltaba para verse!



1º ESCENARIO
El primer lugar donde se vieron fue en el campo y allí se lanzaron multitud de besos por el aire. Tendrían que seguir manteniendo la distancia durante un tiempo, pero eso no iba a ser un problema. Cumplirían las nuevas reglas como si las de un juego se tratase…ellos no eran de hacer trampas.
Jugaron al escondite, a Simón dice y al escondite inglés, ya veis, todos juegos en los que podían mantener la distancia.

Actividad Propuesta:
  •            Nombra 5 cosas que aparezcan en el primer escenario.
  •          Cuenta el número de mascarillas que hay en la escena.


2  2º ESCENARIO

La segunda vez que se vieron fue en una fiesta, una fiesta muy especial. Lobo había cumplido años durante el confinamiento pero sólo lo había podido celebrar con la abuelita de Caperucita. Ella en agradecimiento decidió hacerle una fiesta de cumpleaños sorpresa en el jardín de la abuelita.
Colocaron el hidrogel en el centro de la mesa para que los invitaros se lo echasen en las manos nada más llegar. Y cada uno tenía un cartelito con su nombre en el lugar que debía sentarse.
Acabada la merendola jugaron a adivinar palabras mediante mímica e hicieron una ruta en bicicleta donde el lobo, que tan bien conocía el bosque, les enseñó lugares maravillosos.

Actividad Propuesta:
  •         Imagina y dibuja qué regalo le habrías hecho a Lobo por su cumpleaños.

 3º ESCENARIO
¡Qué calor hace!
Hacía unos días que el ayuntamiento había hecho unas parcelas en la arena de Playa Concha así que había llegado el momento de disfrutar de ella en compañía.
Lobo había conseguido una parcela muy bien situada y aunque ya no podrían compartir el balón había pensado en juegos, manteniendo la distancia, como: construir cada uno su castillo, desplazarse hasta la orilla de diferentes maneras (saltando como un canguro, dando pequeños pasos como las hormigas, dar pasos de elefante…), hacer cada uno la croqueta y ver quién está más rebozado…

Actividades Propuesta:
         Escribe la conversación que podrían estar teniendo los dos delfines.

NUESTRO DIARIO










No hay comentarios: